Noticias

Al lunes 12 de julio se adelanta la fase III del plan de vacunación, ¿a quiénes corresponde?

Además, desde el 5 de julio adelantarán los grupos de edad y en esa semana se vacunarán a personas entre los 55 y los 49 años.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que desde el lunes 12 de julio inicia la tercera fase del plan de vacunación. Esta etapa estaba prevista para el 19 de julio, pero ahora se adelanta e iniciará la vacunación en empresas. Así lo anunció la funcionaria en una rueda de prensa, este martes.

Se adelanta al 12 de julio la fase III: de reducción de transmisión comunitaria, mira a quiénes corresponde

El lunes 12 de julio comenzará la fase de vacunación III, que tiene como objetivo reducir la transmisión comunitaria.

«Se vacunarán por grupos de edad a partir de los 48 años y a conglomerados organizados por empresas u organizaciones que aporten con lugares y brigadas de vacunación e insumos», como jeringuillas, recipientes para descartar materiales de uso médico, entre otros, señaló la Ministra.

Según añadió EFE, el Gobierno prevé enviar hoy oficios a los diferentes sectores productivos para coordinar con ellos las vacunaciones masivas.

Recomendados

  1. Este es el cronograma de vacunación de este martes 29 de junio

Para esto, las empresas deben tener el listado del personal y un centro de vacunación que cumpla requisitos específicos, indicó la funcionaria al comentar que han tenido «una gran acogida por parte de las empresas particulares».

  1. El 1 de julio inicia el retorno progresivo al trabajo presencial con estas condiciones

Cómo adelantarán los procesos

Ximena Garzón indicó que el próximo fin de semana todos los centros de vacunación estarán abiertos para personas de 56 años y más que no se han vacunado por diferentes motivos.

Y avanzó que desde el 5 de julio adelantarán los grupos de edad y en esa semana se vacunarán a personas entre los 55 y los 49 años.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos