Noticias

Ex colaborador de la CIA advierte que la vida de Julian Assange corre peligro

Estados Unidos quiere extraditar al fundador de Wikileaks para juzgarlo por 18 cargos.

El excolaborador de la CIA, informante y consultor tecnológico Edward Snowden reaccionó al repentino fallecimiento del empresario británico John McAfee. Este último fue hallado muerto en una prisión en Barcelona, España.

  1. Papa Francisco envía un mensaje personal a Assange

Snowden se pronunció vía Twitter e hizo una importante contribución. El estadounidense alertó que los acusados de delitos no violentos no deberían ser extraditados a Estados Unidos ya que se someterían a un sistema judicial injusto.

Indicó que Julian Assange podría ser el siguiente, en el caso que caiga en el sistema penitenciaria tan brutal. “Hasta que se reforme el sistema, la moratorio debe permanecer”.

El pronunciamiento del extrabajador de la CIA tuvo la reacción del Ministerio de Exteriores ruso. La portavoz María Zakárova compartió las preocupaciones sobre la seguridad de Assange.

«Estoy de acuerdo con Edward al 100 %. Assange ha sido presionado, torturado, y ahora no tenemos ni idea de lo que le están haciendo. Luego, los anglosajones emitirán un comunicado de prensa», escribió.

Autoridades españolas intuyen que McAfee se habría suicidado. El hecho fatal sucedió el 23 de junio, fecha que se confirmó la extradición del empresario y creador del antivirus que lleva su nombre a EE.UU.

  1. Madre de Julian Assange hizo petición a Estados Unidos

Assange

Estados Unidos quiere extraditar al fundador de Wikileaks para juzgarlo por 18 cargos, incluido el complot por hackear computadores y conspiración. Según la esposa de Assange, Stella Moris, las condiciones donde está detenido el experto informático no son las mejores.

“Las condiciones en la cárcel no son mejores que en la embajada, pues la situación del periodista allí es completamente intolerable y grotesca. Él estaba feliz de ver a los niños, pero está sufriendo. Ese es un lugar lúgubre y horrible”, explicó.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos