Noticias

El colosal cometa que se acerca a la Tierra y debemos interceptar

A pesar de notar su actividad, su tamaño y distancia respecto al Sol le impedirá que el hielo se evapore y forme una cola

Un gigantesco cometa, bautizado 2014 UN271, actualmente está a una distancia 20 veces entre la Tierra y el Sol pero en 10 años estará a la altura de Saturno. Debido a su cercanía, el objeto podrá ser visible en el cielo y los científicos esperan interceptarlo para estudiarlo con mayor profundidad.

  1. Importante científico advierte que no es buena idea intentar contactar con extraterrestres

El cometa llega desde la nube de Oort, un enjambre de miles de millones de objetos helados que rodea el sistema sola como una cáscara. Se estima que el objeto extraplanetario tiene entre 100 y 400 kilómetros de longitud.

Su detección se dio gracias al Mapeado de la Energía Oscura, un proyecto donde 400 científicos localizaron millones de galaxias. La búsqueda requirió de 20 millones de horas de procesamiento de datos por ordenador.

Datos revelados por el telescopio SkyGems indica que el este cuerpo celeste tiene una clara actividad cometaria.

  1. ¿Nacerán bebés extraterrestres? Profesor de astronomía lanza predicción

Incógnita

A pesar de notar su actividad, su tamaño y distancia respecto al Sol le impedirá que el hielo se evapore y forme una cola. Por estas razones, los expertos apuntan que es primordial enviar tecnología al espacio para captar detalles y así categorizar bien a esta enorme roca.

Las astrofísica Luisa Lara, por su parte, indicó que dentro de los próximos años se tendrá tecnología adecuada para avanzar en el registro del 2014 UN271 y más. Por el momento, se plantea enviar la misión Comet Interceptor.

No obstante, esta misión que será lanzada en 2028, no se podrá dirigir al enorme cometa pero si se quedará aparcada en el espacio para mostrar la actividad de otros objetos.

La travesía dentro del enorme universo apenas comienza. El sueño de viajes espaciales está dando los primeros pasos y por ahora solo las naves no tripuladas nos pueden dar una idea de lo que pasa más allá de nuestro planeta.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos