Noticias

Conagopare solicita reforma a la ley que permite reducción en presupuestos de los gobiernos parroquiales

Los recortes presupuestarios llegaron en el 2020 hasta el 60 %, como es el caso de la parroquia Pimocha, en la provincia de Los Ríos.

La Ing. Yilda Rivera, presidenta de Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador, junto al Consejo Directivo de la institución, se reunieron con Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, exponiendo los problemas que atraviesan las parroquias.

PUBLICIDAD

La Presidenta de Conagopare solicitó la ejecución de la Ley Amazónica, revisar las reformas a la Ley Fronteriza y reformar el artículo 118 del Código de Planificación y Finanzas Públicas, en el cual se permite la reducción a los presupuestos de las parroquias.

Planteó reactivar la mesa técnica con el Ministerio de Economía y Finanzas para analizar la problemática y buscar soluciones.

Rivera aseveró que los recortes presupuestarios llegaron en el 2020 hasta el 60%, como es el caso de la parroquia Pimocha, en la provincia de Los Ríos. Conagopare agrupa a 821 Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador.

La presidenta del Legislativo, Guadalupe Llori, se comprometió en hacer seguimiento a sus pedidos y dar agilidad a las reformas legales, a fin de que se haga justicia con la zona rural.

«Me reuní con líderes de Conagopare. Es momento de trabajar de la mano con las comunidades, pueblos y nacionalidades. Nuestra legislación y fiscalización será siempre a favor de los derechos de los ecuatorianos», subrayó Llori.

Tags

Lo Último