Noticias

Pachakutik presenta pedido oficial de juicio político contra el Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, se encuentra detenido en la cárcel 4 de Quito, desde el pasado 17 de mayo.

La mañana de este martes 22 de junio el asambleista Ricardo Vanegas de Pachakutik informó que el movimiento oficializa con 36 firmas el pedido de juicio político en contra del Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, por falta de probidad notoria.

«Contamos con 36 firmas de asambleítas de las distintas bancadas: Pachakutik, Partido Social Cristiano (PSC) y asambleístas independientes. Hemos cumplido con el requisito de procedibilidad para presentar esta denuncia», expresó Vanegas mientras mostraba el documento de firmas, según un video posteado en Twitter por el periodista Vicente Ordóñez.

LEER: Lo que halló la Policía en el domicilio del exjugador de Emelec asesinado en Samborondón

Recomendados

El Defensor del Pueblo se encuentra detenido en la cárcel 4 de Quito, desde el pasado 17 de mayo, y es investigado por un supuesto abuso sexual.

El hecho por el que se investiga a Carrión se habría registrado entre la noche del sábado 15 y la madrugada del domingo 16 de mayo, durante un festejo en la casa del exministro de Salud Mauro Falconí, y en el que estaba la pareja sentimental de este último.

LEER: Famoso influencer colombiano fue detenido en Dubái por su forma de vestir

Y aunque desde el centro carcelario Carrión cesó en funciones a quien lo venía subrogando en el cargo, Zaida Rovira, la Defensoría le restó validez a esa decisión porque se aduce que, al cumplir una orden de prisión preventiva, se encuentra impedido de ejercer su función.

Rovira, Defensora del Pueblo encargada, denunció el pasado 17 de junio que ha recibido amenazas contra su vida y ha soportado violencia laboral en el desempeño de sus funciones. Afirmó que el Defensor Carrión «no tiene la probidad ética para seguir en el cargo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos