Noticias

Valentina Zárate renuncia a su función como Subcontralora

El acto de renuncia de la exsubcontralora se da 4 días después que sus oficinas hayan sido allanadas.

La Contralora Subrogante Valentina Zárate Montalvo presentó este lunes 21 de junio su renuncia a su cargo de Subcontralora. La funcionaría señaló en su misiva que la renuncia es voluntaria e irrevocable, cumplía esta función desde el 04 de marzo del 2020.

  1. Valentina Zárate respondió con un TikTok al allanamiento a la Contraloría

Me desvinculo de este organismo, “al que guardo profundo cariño y respeto, y en el que inicié mi carrera administrativa como pasante, en el año 2004. Auguro su estabilidad institucional y la recuperación plena de sus capacidades de control en ara de la consolidación democrática y el estado de derecho en el Ecuador», fue el mensaje final de Zárate.

¿Qué pasa en la Contraloría?

El acto de renuncia de la exsubcontralora se da 4 días después que sus oficinas hayan sido allanadas.

Recomendados

Esta investigación fue abierta por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones. La indagación apunta a Valentina Zárate. Hasta la fecha, la Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento sobre el resultado del operativo.

Zárate estaba a cargo de la entidad desde el 13 de abril, día que el también contralor subrogante Pablo Celi fue detenido. Este último permanece en la cárcel 4 por un supuesta delincuencia organizada.

  1. Qué dijo la Contraloría sobre el caso de Valentina Zárate

El ascenso de Valentina Zárate era cuestionado ya que subrogaba al ya contralor subrogante. Celi reemplaza a Carlos Polit.

El pasado 12 de junio, la licencia sin sueldo de Pablo Celi concluyó y por lo tanto la subrogación de Zárate. Ahora, con la renuncia de la subcontralora se desconoce quien será la persona a cargo de esta entidad del Estado.

Por ende, Celi se mantiene como Contralor. Él goza de una licencia por enfermedad ya que fue diagnosticado con covid-19.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos