Noticias

Qué dijo la Contraloría sobre el caso de Valentina Zárate

La denuncia contra Valentina Zárate se habría realizado en la línea 1800 DELITO.

La Contraloría General de Estado se pronunció sobre la investigación en contra de Valentina Zárate, subcontralora general, por presunto delito de usurpación y simulación de funciones.

En un comunicado enviado el jueves, la Contraloría señaló que no existe delito de usurpación y simulación de funciones por parte de la abogada. Ya que Zárate se encuentra actuando hasta la fecha como Subcontralora General del Estado, que ocupaba desde el 5 de marzo de 2020. Su ejercicio como Contralora General del Estado, subrogante, mediante accion personal Nº 323 del 14 de abril de 2021.

La Contraloría también señaló que se ha facilitado los certificados académicos, hoja de vida y acción personal que sustentan su trayectoria en la institución.

Recomendados

En el comunicado también informan que la denuncia contra Zárate, se habría realizado en la línea 1800 DELITO.

Detallan que en el parte policial se indica que un ciudadano identificado como Roberto, supuestamente cercano a la Contraloría, tendría conocimiento de este delito de usurpación, “donde se emiten cargos sin seguir el protocolo o concurso de méritos”.

  1. Fiscalía allana la oficina de la contralora Valentina Zárate

Además, el denunciante haría solicitado que se verifique la documentación o contrato de trabajo o la acción personal con la que la Contralora actual “tendría que estar ejerciendo funciones”.

Otra información en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos