Noticias

Fiscalía allana la oficina de la contralora Valentina Zárate

El fiscal general subrogante Wilson Toainga ordenó el allanamiento de las oficinas de Talento Humano y en el despacho de la contralora Valentina Zárate, sede de la nueva Contraloría en el norte de Quito. Zárate está dentro de una investigación previa por presunto delito de usurpación y simulación de funciones.

Entre la documentación que se obtuvo se encuentra el expediente laboral de la fruncionaria que reemplaza a Pablo Celi, investigado en caso Las Torres.

Fiscalía habría estado en las oficinas de la nueva Contraloría por más de tres horas y se habrían llevado documentación, entre otras cosas. En redes sociales, Fiscalía siempre informa sobre sus allanamientos e investigaciones, sin embargo, para esta denuncia no han escrito nada.

Recomendados

La subcontralora Valentina Zárate Montalvo fue designada como Contralor General del Estado Subrogante el pasado 14 de abril de 2021. Esto, luego que se le dictara prisión preventiva a Pablo Celi en el marco de una investigación por el presunto delito de delincuencia organizada relacionado con una supuesta trama de corrupción en el caso Las Torres.

NOTICIA EN DESARROLLO

VIDEO:

Tags

Lo Último


Te recomendamos