Noticias

Valentina Zárate respondió con un TikTok al allanamiento a la Contraloría

Zárate reemplaza a Celi desde el 14 de abril de 2021, después que el funcionario fue detenido

«Después de 17 años sigo en pie aquí», escribió la contralora subrogante Valentina Zárate horas después del allanamiento a sus oficinas. La funcionaria aprovechó para postear su segundo video en TikTok y resalta, a través de un compilado de fotografías, su trayectoria dentro de esta institución.

  1. Valentina Zárate sobre allanamiento a Contraloría: llamada anónima habría denunciado usurpación de cargo público

Zárate enfatizó en su descripción del video en TikTok que “la verdad y la justicia prevalezcan”. En las imágenes se aprecia su primera credencial como funcionaria de la Contraloría con fecha 23 de agosto de 2004 y complemento con el texto “ aquí sigo luchando por la institución y por le Ecuador.”

El allanamiento ejecutado por la Fiscalía forma parte de una investigación previa por el presunto delito de usurpación y simulación de funciones. Una denuncia anónima dio paso a este procedimiento.

Documentación incautada

Durante el procedimiento, ejecutado la tarde y noche del miércoles 16 de junio, se incautó el expediente laboral de Zárate al igual que informes sobre actos administrativos.

  1. Video: Ella es la nueva Contralora del Estado que saca suspiros en TikTok, se llama Valentina Zárate

De igual manera, la Contraloría emitió un comunicado donde ratifica la colaboración de la institución. “En caso de requerir más archivos institucionales puede solicitarlos, para que este organismo de control, cumplimiento con su deber, los remita”.

A la par, la misiva resaltó que la licencia sin remuneración del contralor Pablo Celi culminó el pasado 12 de junio. Actualmente, él procesado por delincuencia organizada cuenta con licencia por enfermedad.

Zárate reemplaza a Celi desde el 14 de abril de 2021, después que el funcionario fue detenido para los procesos que pesaban en su contra. Este último se encuentra retenido en la cárcel 4 de Quito.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos