Noticias

Valentina Zárate sobre allanamiento a Contraloría: llamada anónima habría denunciado usurpación de cargo público

El despacho de Zárate due allanado.

Una llamada anónima habría denunciado usurpación de cargos públicos que estaría sucediendo en la Contraloría General del Estado. Tras el allanamiento de su oficina se pronunció en redes y aseguró que ha trabajado toda su vida con transparencia.

¡Que la verdad y la justicia siempre prevalezcan! He trabajado toda mi vida con absoluta transparencia y así lo continuaré haciendo.

Esta sería la razón del allanamiento de las oficinas de Talento Humano y en el despacho de Valentina Zárate, al norte de Quito.

¿Qué indica la denuncia?

Según un comunicado de Contraloría, una denuncia anónima se habría realizado en la línea 1800 DELITO, en contra de Valentina Zárate, Subcontralora General del Estado, por un delito de usurpación y simulación de funciones.

Detallan que en el parte policial se indica que un ciudadano idetificado como Roberto, supuestamente cercano a la Contraloría, tendría conocimiento de este delito de usurpación, «donde se emiten cargos sin seguir el protocolo o concurso de méritos».

Además, el denunciante haría solicitado que se verifique la documentación o contrato de trabajo o la acción personal con la que la Contralora actual «tendría que estar ejerciendo funciones».

De su lado, Contraloría señala que Zárate se encuentra actuando hasta la fecha como Subcontralora General del Estado, que ocupaba desde el 5 de marzo de 2020. Su ejercicio como Contralora General del Estado, subrogante, mediante accion personal Nº 323 del 14 de abril de 2021.

Además, se señaló que desde Contraloría se ha facilitado los certificados académicos, hoja de vida y acción personal que sustentan su trayectoria en la institución.

TE PUEDE INTERESAR:

MIRA EN VIDEO: El momento en que asesinan a joven en La Garzota, en Guayaquil

Sigue leyendo:

  1. Zuhair Muhad, el diseñador que hizo el vestido de novia de Jasmine Tookes y que viste a Beyoncé, Katy Perry y Shakira
  2. El actor Michael K. Williams fue hallado muerto de una sobredosis
  3. Pelé es operado de un tumor en el colón y asegura que está «muy bien»
  4. Hombres y mujeres son separados por una cortina en universidades de Afganistán
  5. Por ser cortés y amable con los aficionados Neymar gana medio millón de dólares más
Tags

Lo Último


Te recomendamos