Noticias

Hombres y mujeres son separados por una cortina en universidades de Afganistán

La reforma plantea, además, que todas las estudiantes, profesoras y empleadas están obligadas a llevar el hiyab.

Un mes después que los Talibanes se hagan con el poder de Afganistán los cambios han comenzado a ser notorios en actividades diarias. A partir de este lunes 06 de septiembre los hombres son separados de las mujeres por una cortina dentro de aulas en establecimientos de educación.

  1. Talibanes son acusados de matar a una policía afgana en estado de gestación

El Ministerio de Educación Superior de Afganistán, dirigido por talibanes, aprobó la propuesta la semana pasada. La normativa aplica para 131 colegios y universidades de todo el país.

Atentado a los derechos de las mujeres

La reforma plantea, además, que todas las estudiantes, profesoras y empleadas están obligadas a llevar el hiyab según lo establece la sharia o ley islámica. Esta prenda cubre el cabello pero no el rostro, a diferencia de la burka.

Recomendados

  1. Talibán conquista Panshir, última provincia fuera de su control

Reglas

Los alumnos deberán ingresar por diferentes puertas según lo determine su sexo. En el caso de las clases mixtas, estas se permitirán si el número de alumnas es inferior a 15 y deberá estar divida por una cortina.

Según la propuesta, «todas las universidades están obligadas a designar una zona separada para que las estudiantes realicen sus oraciones». Mientras que en el futuro se deberá encontrar profesoras para impartir clases solo a mujeres.

Pese a que la normativa atenta a la libertad de la mujeres, las jóvenes se hallan alegres ya que los talibanes no prohibieron el acceso a la educación superior aunque tacharon de normas extremas las que se están tomando actualmente.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos