PUBLICIDAD
Este miércoles, una ecuatoriana fue apuñalada mientras hacía la fila de un mercado de ayuda social en la región española de Cartagena, Murcia. El hecho quedó grabado en videos difundidos en redes sociales. Cuatro días antes, el lugar fue escenario de otro ataque racista en contra de un joven de Marruecos a manos de un exmilitar.
El ataque se dio al grito de «¡Sudaca! ¡Nos quitan la comida!» no fue mortal y aunque le alcanzó el riñón, la víctima se está recuperando. Así lo reseñó ElDiario.es que fuentes policiales le confirmaron la información.
En el video se observa que la víctima camina por una acera mientras la agresora, quien tiene un cuchillo en la mano, la persigue. Ante ello, la Policía llegó al lugar y la detuvo.
- Te puede interesar: Ecuatoriano en España, decidió quitarse la vida, al no poder pagar el alquiler de su departamento
Según ese medio local, la mujer que agredió a la ecuatoriana deberá enfrentar a la justicia por un delito de lesiones o tentativa de homicidio. También podría sumarse también un delito de odio si la víctima lo denuncia como un ataque racista.
“La agredida es una mujer que había sido derivada por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y por lo que sabemos se está recuperando de forma positiva”, dijo al medio Petri García, coordinadora en Cartagena y consejera en Cáritas.
De acuerdo con la EFE, la juez de guardia de Cartagena dictó este viernes prisión provisional comunicada y sin fianza para la detenida por apuñalar a la mujer ecuatoriana.