Noticias

España analiza darle visas de mayor duración a ecuatorianos

El visado de más larga duración permite que el solicitante “no tenga que ir cada año a renovar su visado”.

España estudia la posibilidad de regular “de manera más articulada” la concesión de visas de mayor duración a los ciudadanos ecuatorianos, en tanto se resuelve la petición del país andino a los miembros del espacio Schengen de que eliminen su exigencia.

El análisis de esa posibilidad ha surgido como vía intermedia a las recurrentes peticiones del anterior Gobierno de Lenín Moreno, y del actual de Guillermo Lasso, a que la UE equipare la condición de Ecuador en esa materia a Colombia y Perú.

Se trata de una herramienta que está en uso, pero que España intentará “regular de una manera mejor, más articulada y que genere menos incomodidades, por así decirlo”,

LEE: Ecuatoriano en España al no poder pagar el alquiler de su departamento decidió quitarse la vida

¿Cuáles serían los beneficios?

El visado de más larga duración permite que el solicitante «no tenga que ir cada año a renovar su visado» explicó la Embajadora, pero es una cuestión que debe pasar aún un proceso de estudio en cuanto a duración y otros aspectos.

“Nosotros tendemos hacia eso, de alguna manera siendo conscientes de que efectivamente el tráfico de ida y vuelta no solamente es natural sino además beneficioso para ambos países”, destacó la diplomática.

LEE: Fallece Kevin Torres, exjugador del Barcelona SC en accidente de tránsito

Con ello se paliaría la recurrente necesidad de someterse a la exigencia de visados una vez tras otra.

60 000 ecuatorianos tienen la doble nacionalidad

En España residen más de 400 000 migrantes ecuatorianos y en Ecuador unos 70 000 españoles, de los que unos 60 000 tienen la doble nacionalidad.

LEE: Se extiende el teletrabajo hasta 30 de junio; el 1 de julio empezará el retorno progresivo a los trabajos

Estas comunidades generan un tráfico constante entre ambos países, muchas veces por razones humanitarias, sumado al de los que viajan por turismo o negocios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos