Cinco cosas que deben saber los ecuatorianos de las visas para Estados Unidos

Por Metro Ecuador

Aún hay varias dudas sobre la renovación y solicitudes de visa para viajar a Estados Unidos. El tipo de visa que necesitará depende de la razón de su viaje. A continuación responderemos 5 de las preguntas más frecuentes en torno al tema con información de la Embajada de Estados Unidos.

¿Ya puedo renovar mi visa? 

Se puede realizar con la exención al requisito de entrevista en persona para las personas que solicitan una visa de no inmigrante en la misma clasificación.  Anteriormente solo lo podían hacer los solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 12 meses pero se ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 24 meses. Esta política está  hasta el 31 de diciembre de 2020. 

¿Qué pasa si ya pagué y no he podido tener la cita?

Los solicitantes que ya han pagado la tarifa de procesamiento de la solicitud de visa y todavía están esperando para programar una cita para la visa.  La Embajada informa que están trabajando para restaurar todas las operaciones de visado.  Ese valor se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021, para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita tengan la oportunidad para programar y/o asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada.

¿Qué pasa con las visas de estudiantes?

La Embajada en Quito no está atendiendo las citas para estudiantes nuevos. Podemos hacer las renovaciones mediante la exención de visas. Por otro lado puede acercarse al  Consulado en Guayaquil que sí puede atender a una visa nueva de estudiante, dijo Wendy Loosle, Vicecónsul.

¿Cuándo se reanuda el proceso de nuevas citas para visas de turismo a Estados Unidos?

Las visas nuevas por el momento deben esperar hasta que mejoren las condiciones locales en cuanto al tema del COVOD-19.

Nuevo pasaporte electrónico 

 

Usualmente el número de pasaporte era el número de cédula, con el nuevo pasaporte será uno nuevo.

 

Lee más 

 

Mira en video 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo