¿Cuándo se reanuda el proceso de nuevas visas de turismo a Estados Unidos?

Por Metro Ecuador

Wendy Loosle, Vicecónsul respondió algunas dudas entorno a las visas para Estados Unidos. Una de las preguntas fue ¿cuándo volverán a dar visas de turismo?  

"Las visas nuevas lamentablemente tendrán que esperar hasta que las condiciones locales mejores para empezar las entrevistas y las dar las visas nuevas en la Embajada, eso por la seguridad de los usuarios y de los que trabajadores", aclaró Loosle. 

¿Qué trámites se realizan y cuáles no?

A partir de la fecha 3 de agosto 2020, la Embajada en Quito y el Consulado General en Guayaquil de los Estados Unidos en Ecuador reanudaron los servicios limitados de visa de no inmigrante, incluidas las renovaciones que cumplen con los criterios para exención al requisito de entrevista en persona.

Además, el Consulado en Guayaquil reanudó otros servicios limitados de visas de inmigrantes y no inmigrantes, que incluyen:

  • visas de inmigrante IR / CR1 e IR / CR2
  • visas de no inmigrante F, M
  • Ciertas visas J

¿Qué pasa con los que pagaron y están esperando la cita para la visa a Estados Unidos?

Muchos solicitantes de visa han pagado la tarifa de procesamiento de la solicitud  y todavía están esperando para programar una cita para la visa.  La Embajada menciona que están trabajando para restaurar todas las operaciones de visado de rutina de la manera más rápida y segura posible.

Mientras tanto se extenderá la validez del pago (conocido como tarifa de MRV) hasta el 31 de diciembre de 2021 para permitir que todos los solicitantes que no pudieron programar una cita para la visa puedan programar y/o asistir a una cita de visa con la tarifa ya pagada.

Lee más 

Mira en video 

¿Qué significa suanfonson?

Loading...
Revisa el siguiente artículo