Noticias

Roban a transeúntes en plena luz del día en el Mercado Central

El Mercado Central de Guayaquil se ha vuelto un lugar muy frecuentado por la delincuencia.

El Mercado Central de Guayaquil se ha vuelto un lugar muy frecuentado por la delincuencia. Y los robos se registran a plena luz del día.

Un video captado por la Cámaras de la Corporación de Seguridad Ciudadana registró el robo a transeúntes en las calles 10 de Agosto y 6 de Marzo, el 17 de junio, a las 15H22. En el video se aprecia como los ciudadanos son soprendidos por los delincuentes, quienes les arranchan sus pertenencias.

Ese día, personal de la Corporación que se percató del hecho coordinó con unidades de Policía Nacional, quienes capturaron a los sujetos y los trasladaron hasta la fiscalía.

Recomendados

Modalidad de robos

En cuanto al robo a personas, la modalidad de asalto es la más común, representado en un 84%. Le siguen la modalidad de arranche, en un 8%; estruche (robo dentro de viviendas), en un 3,2%; y en un 1,8% a través del uso de sustancias.

Durante todos los días de la semana, la tarde es el momento en que más situaciones de delito se registran, en comparación con la mañana (28%), noche (27%), y madrugada (11%).

Tags

Lo Último


Te recomendamos