Noticias

¿Se deben vacunar a niños en Ecuador? OPS se pronuncia

En Ecuador las cifras indican que entre 2020 y el 3 de junio del 2021 se reportaron 83 personas fallecidas de entre 0 y 19 años.

Ximena Garzón, ministra de Salud, anunció que desde septiembre se empezaría a vacunar a niños desde los tres años en adelante. Aunque, aclaró que se esperarán estudios científicos que comprueben la seguridad y eficacia.

  1. Ecuador recibe miles de vacunas para el coronavirus, ¿cuántas dosis tenemos?

Sinovac sería la marca asignada para este grupo etario. Las declaraciones de la funcionaria respondieron a las inquietudes de padres de familia ante el retorno progresivo y voluntario a clases.

OPS

Ante este panorama, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), se pronunció. En primera instancia felicitó los esfuerzo del actual Gobierno por le despliegue de la vacunación.

Recomendados

  1. Vacunas contra el COVID-19: La herramienta más segura y eficaz para salir de esta pandemia

La OPS recalcó este miércoles que los objetivos de la vacunación están orientado a prevenir la muerte, evitar la hospitalización y reducir la transmisión del virus. Respecto a la inoculación infantil, la entidad fue firme en que este proceso debe ejecutarse una vez que exista la evidencia científica de seguridad y eficacia, así como de dosis suficientes para este fin.

“Se destaca que la presentación de formas graves de desarrollo de la enfermedad en niños es de hasta 800 veces menor que en las personas mayores de 70 años. Por lo cual, mientras el suministro de vacuna sea limitado, el énfasis debe seguir puesto en proteger a los grupos de población prioritarios que presentan mayor riesgo de presentar una forma grave de la enfermedad e incluso fallecer”, escribió en un comunicado.

Finalmente, la entidad recordó que una vez que se reciba la vacuna se debe mantener las medidas básicas de prevención: uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado de manos frecuente y evitar espacios cerrados o muy concurridos.

  1. 5 verdades que debes saber sobre las vacunas para salvar tu vida

Afecta gravemente a los niños la covid-19

Un estudio publicado en la revista The Lancet estimó que menos de dos de cada millón de niños han muerto de covid-19 durante la pandemia. En Ecuador, por su parte, las cifras indican que entre 2020 y el 3 de junio del 2021 se reportaron 83 personas fallecidas de entre 0 y 19 años.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos