logo
Noticias
 /
Noticias 10/06/2021

¿Qué pasará con las hijas de ‘El Chapo’ y Emma Coronel ahora que se declaró culpable?

Emma Coronel admitió que colaboró en el imperio de las drogas de ‘El Chapo’ Guzmán

Por : EFE Y METRO

Una de las noticias del día fue que Emma Coronel se declaró culpable por tres delitos. La pareja tiene gemelas, Emali Guadalupe y María Joaquina, ¿qué pasará con ellas?

Las pequeñas ahora enfrentan un futuro incierto sin la presencia física y protección personal de sus padres. Según información preliminar, la custodia de las hijas de El Chapo y Emma Coronel podría pasar a manos de sus abuelas. Por el momento se desconocen mayores detalles.

Emma Coronel con sus hijas

“Fue pensando en sus hijas”

“Tiene una gran motivación, y esa son sus hijas”, dijo el exdirector de operaciones internacionales de la agencia, Mike Vigil, a la agencia Associated Press.

Precisamente, este acto podría ser considerado como buen comportamiento y buena voluntad.

Cada decisión que ella toma, como cualquier otra madre, fue pensando en ella y pensando en sus hijas”, aseguró Colon Miro, quien lleva la defensa junto con Jeffrey Lichtman, en entrevista telefónica con  Infobae México

Infobae
(AP Foto/Seth Wenig, Archivo)

La hija mayor del narcotraficante, Rosa Isela Guzmán, dio declaraciones a  Despierta América y pidió que “No juzguen a la gente sin todavía saber”. Además recalcó que Coronel tiene derecho a defenderse.

Qué más se sabe sobre la situación de Emma Coronel

Está acusada de dos delitos de conspirar para la importación de cocaína, heroína, marihuana y metanfetamina a EE.UU. y para el blanqueo de dinero, además de otro delito relacionado con las operaciones financieras en las propiedades comerciales y residenciales del Chapo, todo ello a lo largo de su matrimonio.

El juez le recordó a Coronel que los cargos no son fruto de un procesamiento hecho por un gran jurado y que, por lo tanto, se declaraba culpable de lo que se considera “información”, lo que le privaría del derecho a tener un juicio y “probablemente” a apelar la sentencia.

Relacionado en video

Así eras los festejos de cumpleaños de las hijas de El Chapo Guzmán