logo
Noticias
Magda Salazar, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, presentó su renuncia luego de críticas / EducaciónMagda Salazar, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, presentó su renuncia luego de críticas / Educación
Noticias 10/06/2021

Magda Salazar, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, presentó su renuncia luego de críticas

La coordinadora zonal 7 del Ministerio de Educación, Magda Salazar, presentó su renuncia al cargo pese a que fue ratificada por la ministra María Brown.

Salazar fue criticada en redes sociales debido a que fue funcionara de los dos gobiernos anteriores y defensora de la línea ideológica y partidista del expresidente Rafael Correa.

Por su parte, el presidente provincial del movimiento y prefecto de la provincia, Rafael Dávila, cuando conoció la ratificación de Salazar, emitió un comunicado rechazando y exigió su rectificación.

También, desde la Gobernación de Loja se conoció que el representante del Ejecutivo recién posesionado, Mario Mancino, se reunirá con la ministra Brown, para dialogar sobre temas a la designación de autoridades de esta cartera de Estado en la zona 7.

Las redes sociales también se pronunciaron para recordarle al presidente Guillermo Lasso que Magda Salazar prestó sus servicios en el periodo de Correa y trabajaba en la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), luego pasó por otros cargos hasta llegar a la coordinación zonal de educación en el gobierno de Lenín Moreno.

Luego, de tanta presión y críticas, este jueves 10 de junio, circuló por redes la carta de renuncia de Salazar donde agradecía la gentileza de Brown para “continuar en el cargo”. Pero no se ha conocido ningún pronunciamiento.

Te puede interesar: