logo
Noticias
 /
Noticias 07/06/2021

Pareja es acusada de presunto asesinato de su hijo de 4 años: maltrato habría sido frecuente

David R. T. habría suministrado a la víctima una botella entera de jarabe (paracetamol) a su hijastro de 4 años, dosis que debía ser suministrada en cuatro días. Esto produjo que el niño no tolerara los alimentos.

La víctima vomitó varias veces, por lo que su padrastro lo habría golpeado y lanzado al suelo por no querer comer. Al día siguiente, Mayra Alexandra T. P. salió a trabajar, dejando solo al niño con David R. T. en estado etílico. Cuando regresó encontró a su hijo muerto, por lo que llamo al ECU 9-1-1 para el respectivo levantamiento.

Los maltratos contra el infante habrían sido frecuentes

Así lo señala Fiscalía tras las primeras versiones de los procesados. Señalaban que la víctima estaba enferma; sin embargo, según la investigación, el niño de 4 años tuvo una muerte violenta: se determinó una perforación de intestino por golpe con objeto contundente, un segundo golpe en el cerebro y varios hematomas en el resto del cuerpo, reciente y anterior. Se presumen ataques de puño y puntapiés.

Tras este hecho, tanto la madre como el padrastro fueron aprehendidos por su presunta autoría directa en el asesinato de su hijo de 4 años. La instrucción fiscal durará treinta días.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con el parte policial de aprehensión, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias, la autopsia médico-legal, versiones de la abuelita del niño, vecinos y más personas cercanas, el acta del levantamiento del cadáver, entre otros elementos de convicción.

Sigue leyendo: