Desde este 7 de junio, 1.301 centros educativos retornaron a clases presenciales de manera alternada, paulatina y voluntaria, según el plan del Ministerio de Educación.
PUBLICIDAD
Durante el retorno, María Brown, titular de este ministerio, indicó por qué para algunas familias es más seguro que sus hijos vuelvan a las aulas.
«Es más seguro para muchos estudiantes estar dentro del aula, protegidos, supervisados, que en ocasiones cuando sus padres deben salir a trabajar, cuando se quedan solos en la comunidad. A veces salen solos a parques o áreas comunes donde también tienen contacto con otras personas», dijo.
Es por esto que, Brown sostiene: «consideramos que para muchas familias esta opción del retorno a una presencialidad optativa , voluntaria, puede ser una mejor opción».
¿Cómo ser parte del retorno progresivo a clases presenciales?
La Ministra señaló que los padres de familia que deseen acogerse a este retorno voluntario debe coordinar directamente con la institución educativa, porque se debe ir ajustando a la realidad de la pandemia.
«Supervisaremos cómo se están implementando los protocolos de bioseguridad», dijo.
Vacunación en el sector educativo
Brown indicó que el 90% de personal educactivo (docentes, administrativos, personal de apoyo, etc) ha recibido la primera dosis y 30 mil docentes ya han recibido la segunda.
Indicó que se espera hasta agosto que se puedan vacunar los jóvenes de 16 a 18 años, conforme se vaya avanzando con el plan. Aclaró que no existen vacunas aprobadas para niños menores de 12 años.
Sigue leyendo:
- Cronograma de vacunación para este 7 de septiembre y lugares en Quito
- Edición digital 7 de septiembre: La nieve causa cierre de vías e hipotermia
- Presidente del Barcelona reveló que sintió al ver a Messi con otra camiseta
- ¡Atentos cinéfilos! Adelantan fecha de estreno de Venom 2
- Vicente Fernández continúa con traqueostomía; permanece ya 30 días hospitalizado