logo
Noticias
San Roque ganó al mejor mote de Quito / TwitterSan Roque ganó al mejor mote de Quito / Twitter
Noticias 04/06/2021

San Roque se llevó el premio al mejor mote de Quito

El alcalde Jorge Yunda fue el encargado de premiar a los ganadores

Todo buen quiteño sabe que en los múltiples mercados que existen en la urbe podrás encontrar una variedad de oferta gastronómica. El precio, sazón y atención son pilares característicos para que miles de comensales se acerquen a saciar su apetito.

la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio de Quito (ACDC) ejecutaron la segunda edición de Motes de Market Chef

A pesar del abanico de oportunidades a degustar, el mote es el plato que destaca. Ante esta escenario, la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio de Quito (ACDC) ejecutaron la segunda edición de Motes de Market Chef; el ganador de la presente edición fue San Roque.

El chef Mauricio Armendaris, chef Patricio Mata (Coordinador de mesa), Gabriel Jacome (restaurante La Diablada), Juan Coloma, Orlando Bastidas, chef Freddy Martínez, chef Rafael Mora, conformaron parte del jurado para dar el veredicto final.

AHORA | ¡Conoce el mejor mote de Quito! 👏 Sigue en vivo el festival gastronómico #MarketChef 2da Edición "Motes Quito". #QuitoSeReactiva

AHORA | ¡Conoce el mejor mote de Quito! 👏 Sigue en vivo el festival gastronómico #MarketChef 2da Edición "Motes Quito". #QuitoSeReactiva

Publicado por Municipio de Quito en Viernes, 4 de junio de 2021

Ganadores

Ganador: mercado de San Roque (motes Doña Sarita)

Mejor montaje de plato: mercado de La Magdalena

Mejor decorado: mercado de Santa Clara

Cada uno de los platos contó con dos proteínas y 3 guarniciones (mote, salsas y ají). El alcalde Jorge Yunda fue el encargado de premiar a los ganadores; 10 mercados participaron de este concurso.

Cada uno de los platos contó con dos proteínas y 3 guarniciones (mote, salsas y ají).

“Recordemos que tenemos cualquier cantidad de atractivos gastronómicos, vengan y disfruten de estos deliciosos sabores”, comentó el burgomaestre.

“Necesitamos que los hoteles de Quito, los restaurantes y los mercados estén llenos. Que los taxis y los buses tengan trabajo para que todos juntos reactivemos la economía de nuestra linda ciudad”

Yunda recalcó que este tipo de eventos se seguirán haciendo, “porque nuestros mercados tienen tradición y cuentan con una ancestralidad y cultura grandiosa. Qué maravilloso ver que contamos con un tribunal de grandes chefs uniéndose”.

Sigue leyendo