Noticias

El 26% de la población de Quito ha sido inmunizada con la primera dosis

Ximena Abarca, secretaria de Salud del Municipio de Quito dio a conocer que hasta el jueves 3 de junio, el 26% de la población quiteña ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Además indicó que con el plan de inmunización, sí se ha logrado oxigenar los hospitales en la capital.

En declaraciones a Teleamazonas, Abarca indicó que cerca de 400.000 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, pero agregó que el objetivo es inmunizar al menos al 70% de la población de Quito hasta este septiembre, con lo cual se necesitarían un millón trescientas mil dosis.

El proveedor de las vacunas está a cargo únicamente por el Ministerio de Salud Pública y el Municipio de Quito contribuye con la parte logística que comprende el tema de seguridad, información, puntos de vacunación, transporte.

Recomendados

Por su parte, la secretaria de Salud del Municipio de Quito indicó que el Plan de Vacunación ya ha comenzado a hacer efecto en la capital porque ha disminuido la lista de espera de personas que necesitan una UCI y hospitalización.

«De 128 personas que esperaban camas UCI en la semana 20, bajó a 71 personas en la semana 21. De igual manera hubo una ligera disminución de los pacientes en lista de espera para hospitalización; en la semana 20 habían 25 personas y actualmente se encuentran en 19 personas», agregó la funcionaria.

Sin embargo, pese a estas cifras alentadoras, los hospitales de Quito siguen operando al 100% de su capacidad.

Ecuador acumuló este viernes 430.739 casos de coronavirus.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos