Noticias

Captan violento robo a taxista en un semáforo en San Roque, sur de Quito

Las cámaras de videovigilancia del ECU 911 captaron el momento en que dos sujetos perpetraron un violento robo a un taxista en un semáforo ubicado en el sector de San Roque, sur de Quito.

MIRA EL VIDEO

En las imágenes se observa que uno de los sujetos intercepta al taxista con la intención de arrancarle el celular. El otro individuo también trata de amedrentarlo por el lado del asiento del copiloto.

Recomendados

También se aprecia que un menor de edad presenció el hecho, muy de cerca. Los sujetos, por su lado, se abrieron camino.

Al mismo tiempo, el conductor llamó a Policías con la mano, quienes corrieron hasta atrapar a los individuos que fueron trasladados en una patrulla.

CIFRAS

Según el ECU 911, su sistema de videovigilancia monitorea actividades que generan riesgos y forman un circuito visual que permite la supervisión de la seguridad y el seguimiento de la atención de emergencias.

La oportuna alerta del operador de videovigilancia y el efectivo trabajo de las unidades en territorio, en Quito, en 2021 han evitado que se produzcan 1.500 aparentes delitos (frecuencia diaria de 10 alertas) y han apoyado para la aprehensión de sospechosos.

Este completo sistema de monitoreo visual cuenta a escala nacional con 6.500 dispositivos instalados y operativos en sitios estratégicos. Las imágenes —que se visualizan en tiempo real— también generan información de presuntos hechos delictivos y este material se proporciona a la Fiscalía a través del Sistema Automatizado de Entrega de Información a la Función Judicial (SAEI-FJ).

Relacionados:

Tags

Lo Último


Te recomendamos