logo
Noticias
Audiencia sobre prisión preventiva de Freddy Carrión / TwitterAudiencia sobre prisión preventiva de Freddy Carrión / Twitter
Noticias 03/06/2021

Suspenden audiencia contra Defensor del Pueblo, ¿cuándo se conocerá la resolución?

El Defensor del Pueblo protagonizó el pasado 15 de mayo un incidente violento en la casa del exministro de Salud

La audiencia reservada de apelación a la prisión preventiva, solicitada por el Defensor del Pueblo Freddy Carrión, se suspendió. El funcionario es procesado por presunto abuso sexual.

Fiscalía informó que la audiencia se reinstalará a las 17:00 de este jueves 03 de junio, ahí se conocerá la resolución.

Audiencia contra Freddy Carrión

¿Qué pasará con el juicio político?

Un aproximado de 15 días se tomará la asambleísta Yeseña Guamaní para analizar las pruebas presentadas por su similar, Fernando Villavicencio. El representante de Concertación-PSE instó a un juicio político contra Carrión por incumplimiento de funciones.

El Defensor del Pueblo protagonizó el pasado 15 de mayo un incidente violento en la casa del exministro de Salud, Mauro Falconí. En un video se observó como Carrión agredió a la exautoridad y a la pareja de este último.

Defensor del Pueblo, Freddy Carrión. Foto de Defensoría

Debido a este comportamiento, el funcionario guarda prisión preventiva en la cárcel 4 de Quito desde el pasado lunes 17 de mayo.

Para Villavicencio, Freddy Carrión fue encontrado en flagrancia en un hecho de violencia en contra de una mujer, además, vulneró el estado de excepción que él estaba en derecho de respetar y usó medios públicos para su movilización.

Sumado a este reclamo, el Legislador entregó documentos sobre una supuesta participación del Defensor del Pueblo en hechos irregulares de solicitud de recursos económicos a través de asesores para otorgar cargos públicos.  

Sigue leyendo

Defensor del Pueblo dice que no ha participado en ninguna fiesta; Carrión se pronuncia

Defensor del Pueblo cuenta con fuero de Corte Nacional, ¿qué es?