Noticias

Sabes ¿Qué es la trombosis y cuáles son sus síntomas?

La trombosis, es un trastorno que implica la formación de trombos o coágulos en el sistema circulatorio. Este problema sanguíneo pueden ser trombos arteriales o venosos. Así también se explica que es cuando un cóagulo de sangre interrumpe el flujo normal de sangre.

Puede llegar afectar a cualquier órgano interno o a la circulación general, incluso llegando a daña los órganos, como por ejemplo: infarto cerebral, infarto de miocardio, trombosis venosa, embolia pulmonar, entre otros.

¿Porqué se presenta la trombosis?

Puede presentarse si tienes ciertas enfermedades que afectan la forma en que coagula la sangre. Además, aquellas personas que no mantiene movimiento, en especial las sedentarias.

Recomendados

¿Cuáles son los síntomas ?

Existen ciertos factores que facilitan la aparición de una trombosis: dolores en las piernas, dolor e hinchazón en el brazo y el aumento de temperatura en la zona del dolor.

¿Se puede prevenir?

La aparición de una trombosis se puede prevenir controlando la fluidez habitual de la corriente sanguínea y evitando la formación de coágulos, aquí el médico especialista te guiará correctamente y a tiempo.

Sin embargo, de forma general se recomienda beber grandes cantidades de agua y la ejecución de ejercicios de contracción de los músculos de las piernas y así estimular el retorno venoso.

Opinión Médica en el caso de la vacuna Astrazeneca:

El médico internista del Hospital Monte Sinai, Pablo Bolaños, ante la reciente noticia de que en Chile se decidió suspender la vacunación contra la COVID-19 de la segunda dosis del laboratorio británico AstraZeneca, nos comentó que esta decisión se toma dentro de un Comité Experto de Medicina, donde se analiza cada detalle, pues como toda medicina, pueden llegar a presentarse efectos secundarios.

«Todas las vacunas colocadas se encuentran aprobadas, eso hay que tenerlo en consideración, los efectos secundarios, se presentan con cualquier medicamento, y eso es motivo de un análisis. Más aún cuando hablamos de este virus. Y es posible que esto sucedió en Chile», explicó el galeno.

En cuanto a los efectos que se pueden presentar al colocarse esta vacuna u otras, estos pueden ser varios y presentarse de forma distinta, algunos pueden ser de alteración motora y otra sensitiva, agregó el especialista cuencano.

Tema de interés:

Tags

Lo Último


Te recomendamos