Noticias

Chile suspende vacunación con AstraZeneca en menores de 45 años

El Ministerio de Salud de Chile decidió suspender la vacunación contra la COVID-19 de la segunda dosis del laboratorio británico AstraZeneca en menores de 45 años luego de que un paciente de 31 años mostró afectos adversos de trombosis.

«Por precaución hemos decidido suspender la inoculación de menores de 45 años con la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, para investigar un caso de un paciente de 31 años con eventuales efectos adversos», informó el ministro de Salud, Enrique Paris, en conferencia de prensa

Un paciente de 31 años que vive en la comuna de Puente Alto, sur de Santiago presentó efectos adversos fuertes, aunque los síntomas no han dado a conocer las autoridades.

Recomendados

“La postergación de la vacuna en menores de 45 años es por indicación ministerial. Inicialmente, la segunda dosis de AstraZeneca estaba indicada a las doce semanas, por lo que la postergación no implica una disminución de su efectividad”, indicó el ministro Enrique París.

“Mañana el ISP dará el resultado de si hubo o no un hubo un efecto adverso en un paciente de 31 años, y por eso por precaución logramos llegar a esta resolución de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años como se ha hecho en otros países del mundo”, detalló.

En abril, las autoridades sanitarias en Chile aprobaron el uso de AstraZeneca en mujeres mayores de 55 años y hombres mayores de 18 años, debido a los casos de trombosis detectados en personas inoculadas con este producto en Europa y otras partes del mundo.

Chile ha recibido 4.136.340 dosis de la vacuna estadounidense de Pfizer, 693.600 de AstraZeneca, 17.171.476 de Sinovac y 300.000 de CanSino, sumando en total 22.301.416.

Un total de 10.817.098 personas han sido vacunadas con la primera dosis de alguno de los productos disponibles y 8.086.248 han completado el ciclo de inmunización.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos