logo
Noticias
/ (Izq) Marcelo Hallo. (Der) Jorge Yunda /API y @PanasJorgeYunda / (Izq) Marcelo Hallo. (Der) Jorge Yunda /API y @PanasJorgeYunda
Noticias 02/06/2021

Reacciones en Twitter tras retiro de pedido de remoción de Marcelo Hallo en contra del Alcalde de Quito, Jorge Yunda

Tras el retiro del pedido de remoción en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda, en la primera sesión de Concejo Metropolitano, los usuarios en Twitter no demoraron en reaccionar.

El apellido del Burgomaestre lidera las tendencias en la red social, al igual que el del representante de Quito Unido.

Los internautas han expresado sus opiniones -en su mayoría divididas- sobre la decisión a última hora de Hallo, mientras realizaba su exposición ante los concejales. A su salida del Palacio Municipal señaló que no presentó todas sus pruebas. Según porque después ya no servirían en otras acciones.

Al respecto, el abogado de Yunda, Marcelo Icaza, dijo que “no existía ningún sustento jurídico para el pedido de remoción en contra del alcalde, esto solo tenía tinte político”

Desde horas de la mañana, grupos de personas -unos en apoyo y otros en contra del Alcalde- se concentraron en los exteriores del Municipio con pancartas y consignas.

A las 15:30 de este miércoles se llevará a cabo una segunda sesión para analizar una segunda causal independiente para la remoción del Alcalde.

REACCIONES EN TWITTER

Relacionados: