logo
Noticias
 /
Noticias 02/06/2021

Marcelo Hallo desiste de su petición de remoción en contra del alcalde de Quito, Jorge Yunda

Marcelo Hallo, representante de “Quito Unido” acaba de desistir del pedido de remoción contra el Alcalde de Quito, Jorge Yunda. El representante adujo que tomó la decisión porque considera que en el Concejo Metropolitano no habrá votos para acoger su pedido.

Una hora y 15 minutos duró lectura de informe de Comisión de Mesa de 54 hojas en el proceso de remoción del alcalde de Quito, Jorge Yunda. De inmediato, intervino el denunciante, Marcelo Hallo y cuando faltaba media hora para que siga exponiendo sus argumentos, desistió el pedido de remoción contra Yunda. Argumentó que el pedido de remoción se ha politizado y se sabe que la bancada de Fuerza Compromiso Social votará en contra.

En este momento, concejales se pronuncian y alegan que esto fue “una pérdida de tiempo” y un “show político” pues analizaron las causales, la denuncia por lo que consideran “insólito” que el representante de Quito Unido desista del pedido de remoción cuando “nos pasamos leyendo por tres horas el informe”.

El Concejo Metropolitano de Quito tramita las solicitudes de remoción en contra del alcalde, Jorge Yunda, presentado por los colectivos Quito Unido y frente de profesionales por la dignidad.

Le acusan de haber incurrido en causales de remoción como:

-Incumplimiento de ordenanzas

-Uso indebido o mal manejo de recursos

-Incumplimiento del derecho a la participación ciudadana.

La próxima sesión extraordinaria se reinstala a las 15:30 para tratar el segundo pedido de remoción que fue solicitado por frente de profesionales por la dignidad.

Te puede interesar: