Noticias

Abogado de Jorge Yunda cataloga como show político al proceso de remoción

A las 15:30 se iniciará el sesión para el segundo proceso de remoción.

El representante de Quito Unido, Marcelo Hallo, desistió de su pedido de remoción contra el alcalde Jorge Yunda. El vocero indicó que su decisión responde a la posibilidad que no se cumplan los votos para acoger su pedido en el Concejo Metropolitano; el abogado del burgomaestre reaccionó.

Sesión del Concejo Metropolitano

Sesión del Concejo Metropolitano para tratar la remoción de Jorge Yunda

Posted by Metro Ecuador on Wednesday, June 2, 2021

Marcelo Icaza, abogado de Yunda, fue enfático en indicar que todo se trató de un «show político». Apuntó que los acusantes no contaban con las suficientes evidencias para sustentar el incumplimiento de las normas de su defendido.

«El interés público está sacrificado por el cumplimiento de las normas y eso no se pudo evidenciar. Este proceso tenía que terminar en lo que acaba de culminar: en un verdadero show político».

Recomendados

«El doctor Jorge Yunda ha sido fiel cumplidor de la normativa y tanto es así que las causales no puede justificar lo que pretendían, lo que era la remoción del cargo», agregó.

A las 15:30 se iniciará el sesión para el segundo proceso de remoción. Previo a este escenario, Icaza aclaró que están listos para hacer frente a las acusaciones que pretendan realizar.

“La defensa está lista para las acusaciones que se hagan o se pretendan hacer». Sobre las acusaciones sentenció: «no tiene razón”.

Pérdida de tiempo

Concejales, tras la decisión de Marcelo Hallo, catalogaron que todo fue una pérdida de tiempo y un show político. Varias horas pasaron leyendo un informe que al fin y al cabo no terminó en nada.

Yunda es acusado de haber incurrido en causales por incumplimiento de la ejecución de ordenanzas, mal uso o mal manejo de recursos e incumplimiento del derecho a la participación ciudadana.

Sigue leyendo

Alcalde Jorge Yunda: la diferencia entre remoción y destitución

Remoción contra Jorge Yunda: así es el ambiente en el Municipio de Quito

Tags

Lo Último


Te recomendamos