logo
Noticias
Niño abandonado en frontera de Estados Unidos / TwitterNiño abandonado en frontera de Estados Unidos / Twitter
Noticias 01/06/2021

“¡No se vayan!” El desgarrador momento cuando abandonan a un niño en frontera entre México y EE.UU.

Solo en abril fueron hallados 17.171 menores no acompañados.

Desgarradoras son las imágenes cuando un infante, que tenía un oso de peluche en su brazo y agitaba la mano, era abandonado por dos personas en la frontera entre México y Estados Unidos. La grabación capta el momento que los acompañantes lo dejan a su suerte durante la noche y el infante grita: “no se vayan”.

A pesar que el desalmado acto sucedió la semana pasada, las imágenes se han hecho virales y han provocado un llamado de atención a los frecuentes actos de dejar a infantes en el paso fronterizo.

“¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!”, grita el niño

“¡Acá, acá! ¡No, no! ¡No te vayas, no!”, grita el niño, quien por momentos se queda sin voz por el esfuerzo para hacerse escuchar desde una elevación natural al otro lado del río.

Los gritos del niño, menor de cinco años, son tan fuertes que terminaron alertaron a la patrulla fronteriza. Estos últimos se llevaron al infante en una camioneta.

Hasta el momento se desconoce el paradero de sus progenitores, se cree que están en territorio norteamericano. La mujer, que llevó al niño, ignoró las preguntas de un periodista de la agencia AFP.

Hasta el momento se desconoce el paradero de sus progenitores

Medidas flexibles

Después de la elección de Joe Biden, como presidente de los Estados Unidos, se ha multiplicado el número de migrantes que intenta cruzar ilegalmente desde MéxicoSolo en abril fueron hallados 17.171 menores no acompañados.

Como parte de las medidas más flexibles adoptadas por Biden, los niños que llegan sin compañía permanecen en Estados Unidos, al contrario de los adultos que tras ser detenidos son deportados.

Aquí el desgarrador video (imágenes sensibles)

Sigue leyendo