Noticias

Múltiples muertos en tiroteo en estación de tren de California, Estados Unidos

Múltiples lesionados y varias muertes se registraron tras un tiroteo en una estación ferroviaria en San José, California. Policía de esta localidad confirmó, vía Twitter, que el atacante fue abatido.

Hasta el momento, autoridades no han emitido cifras correctas de fallecidos. Indicaron que la investigación se mantiene vigente y toda información es preliminar. Se espera que en las próximas horas se brinde un reporte del fatal hecho.

«Puedo confirmar múltiples heridos y múltiples muertos», ha confirmado el portavoz de la policía local, Russell Davis.

Recomendados

El tiroteo sucedió en las instalaciones de la autoridad de transporte del Valle de Santa Clara, la cual se encuentra al sur de la Bahía de San Francisco en California y que incluye la ciudad de San José.

Entre las víctimas existen empleados de esta entidad gubernamental, indicó la autoridad policial. Las alarmas saltaron este miércoles a primera hora de la mañana después de recibir varias llamadas de emergencia al 911.

Postura del Alcalde

Sam Liccardo, alcalde de San José, se pronunció y lamentó la grave perdida que deja en luto a familias de esta localidad. Enfatizó el hecho que el atacante ya no es una amenaza.

“Un tiroteo en las instalaciones de VTA en Younger St ha dejado a varias personas en tratamiento, pero la situación aún se está evaluando. El atacante ya no es una amenaza y la instalación ha sido evacuada. Actualizaré a medida que haya más información disponible ”, escribió el Twitter.

“Nuestros corazones están dolidos por las familias de aquellos que hemos perdido en este horrible tiroteo. El tirador ha fallecido y se dará más información a las 9:30”, finalizó.

Te puede interesar

  1. Colombia: así quedó el Palacio de Justicia de Tuluá tras ser incendiado
  2. Iñaquito acumula mayor número casos confirmados de COVID-19 en Quito
Tags

Lo Último


Te recomendamos