Noticias

Plan de vacunación 9/100: ¿Qué pasa si no consto en el registro?

El portal está destinado para ciudadano que se encuentra en el padrón pasivo o se encuentren empadronados en el exterior.

El objetivo de vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días ha comenzado; es uno de los máximos retos del presidente Guillermo Lasso. Durante la presentación de este plan de vacunación, el presidente subrogante del CNE Enrique Pita, enfatizó que se prepara una página para que los habitantes no registrados puedan hacerlo.

La página será https://registrovacunacion.cne.gob.ec/ Ahí se tendrá que ingresar el número de cédula y colocar los datos personales en un formulario. El portal está destinado para ciudadano que se encuentra en el padrón pasivo o se encuentren empadronados en el exterior.

Según Pita, hasta la fecha existen 31.269 actualizaciones registradas. La autoridad precisó que se habilitará en los próximos días un enlace web donde se podrá inscribir o realizar el cambio de domicilio. Si pertenece a los grupos de edad o grupos prioritarios que fueron convocados en la semana, pueden acudir a los puntos de vacunación de fines de semana.

Recomendados

Otras dudas

¿Si fui vacunada en el exterior, debo acercarme a notificar?

No, el sistema actualizará a medida que avancen las fases de vacunación. Sin embargo, en el caso de necesitar segunda dosis y de acuerdo al tiempo de aplicación, puede acudir al punto de vacunación de fin de semana y presentar el registro de la primera dosis aplicada fuera del país.

¿Qué pasa con los extranjeros residentes?

Se habilitará un enlace donde podrán llenar el formulario para asignarles un Centro de Vacunación, según su lugar de residencia y nivel de riesgo. Si pertenece a los grupos de edad o grupos prioritarios que fueron convocados en la semana, pueden acudir a los puntos de vacunación de fines de semana.

Sigue leyendo

  1. Cronograma semanal de vacunación contra la covid-19 del 31 de mayo al 6 de junio
  2. Plan de vacunación 9/100: ¿Me puedo vacunar si perdí la cédula?
Tags

Lo Último


Te recomendamos