logo
Noticias
Plan de vacunación 9/100 / APIPlan de vacunación 9/100 / API
Noticias 31/05/2021

Plan de vacunación 9/100: ¿Me puedo vacunar si perdí la cédula?

El MSP añadió que si no consta una fecha se debe a que no pertenecer al grupo poblacional asignado para la respectiva fase.

Oficialmente el Plan de Vacunación 9/100 fue presentado por el Gobierno de Guillermo Lasso. La ministra de Salud, Ximena Garzón, resaltó que existen distintas fases para inocular a los ecuatorianos y resolvió varias interrogantes mediante un comunicado oficial.

Entre una de las inquietudes más frecuentes corresponde a la presentación de la cédula de identidad para acercarse a recibir la dosis. Las autoridades indicaron que sí puedes acceder a la vacuna contra covid-19 presentando otro documento de identidad.

Las autoridades indicaron que sí puedes acceder a la vacuna contra covid-19 presentando otro documento de identidad.

¿Por qué no me da información ingresando mi número de cédula?

Se ha implementado un link de consulta para conocer el lugar y fecha de vacunación . La entidad informó que el sistema le informará si ingresó mal el número de cédula. En este caso debe volver a digitar los datos. “Recuerde que el número de cédula tiene 10 dígitos y se usa esta información porque es la misma que consta en el padrón electoral, y se usa para verificar la identidad”, señala el documento.

El presidente subrogante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita García, destacó que el plan 9/100 contempla un registro de 13’216.838 personas. Indicó que el Ministerio de Salud fue el organismo que seleccionó los recintos para vacunación.

El presidente subrogante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Pita García, destacó que el plan 9/100 contempla un registro de 13’216.838 personas. 

¿Por qué no es el mismo lugar donde voté?

La información del padrón electoral permitió seleccionar los lugares con mayor y mejor capacidad para garantizar que el proceso de vacunación sea ordenado. Se escogieron 317 centros de votación, los cuales reúnen las condiciones adecuadas.

Hasta la fecha existen 7 millones de consultas, lo cual es un buen indicio, destacó Enrique Pita.

Hasta la fecha existen 7 millones de consultas, lo cual es un buen indicio, destacó Enrique Pita.

Respeto al agendamiento, el MSP añadió que si no consta una fecha se debe a que no pertenecer al grupo poblacional asignado para la respectiva fase.

Sigue leyendo