logo
Noticias
/ API / API
Noticias 31/05/2021

Cronograma semanal de vacunación contra la covid-19 del 31 de mayo al 6 de junio

Desde este 31 de mayo arranca la Fase 1: Salvamos vidas donde el Gobierno de Guillermo Lasso vacunará a nueve millones de personas en los primeros 100 días. Desde el coliseo de la Universidad Politécnica Salesiana, la ministra de Salud, Ximena Garzón, indicó que cada miércoles se presentarán los cronogramas de vacunación para la siguiente semana y así evitar aglomeraciones y tiempos de espera.

Este es el cronograma del 31 de mayo al 6 de junio


Captura

Por su parte, Garzón indicó que los recintos de vacunación estarán abiertos desde las 08:00 a 17:00 todos los días. A fin de alcanzar este objetivo, el Ministerio de Salud recibe el apoyo del Consejo Nacional Electoral para que los ciudadanos conozcan el lugar donde recibirán las dosis de la vacuna. Además, el Gobierno ha instalado 950 brigadas y 317 centros de inmunización en las 24 provincias del país.

¿Qué personas ingresan a las fases de vacunación?

Las autoridades resaltaron que esta planificación es variable de acuerdo a la disponibilidad de las vacunas. Recordemos que Lasso ha negociado con Rusia, China y otros Gobiernos para solicitar 18 millones de dosis para lograr inmunizar a los ecuatorianos.

Te puede interesar: