Noticias

¡Malas noticias! Variante de la India es más resistente a una sola dosis de la vacuna

Científicos y epidemiólogos británicos alertan de una posible tercera ola de contagios en Gran Bretaña. Según los expertos, el principal motivo es la variante de la India; esta sería resistente a la primera dosis.

Los epidemiólogos alertan que una aplicación geográfica de la variante india es absolutamente predecible. Actualmente, representa tres cuartos de los casos de esta región.

La variante es contagiosa y se expande rápidamente. Actualmente, la B1.167.2 es más resistente a las vacunas, sobretodo si han recibido solo una dosis.

Recomendados

Apertura de actividades

Los especialista creen que a menos que exista un milagro, abrir las actividades en junio sería un gran riesgo.

Paul Hunter, profesor de medicina en la Universidad de East Anglia, dijo que le preocupaba que el Reino Unido estuviera viendo los primeros signos de una tercera ola a principios de este mes, ya que quedó claro que la variante de India se estaba extendiendo en la comunidad.

Hasta el 75% de los nuevos positivos por SARS-CoV-2 que se están detectando en el Reino Unido corresponden a la variante identificada por primera vez en India. Más contagiosa que la predominante hasta ahora en el país, afirmó este jueves el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

En las últimas 24 horas se han comunicado 3.542 nuevos contagios en el Reino Unido, la cifra más alta desde el 12 de abril. En los últimos siete días la media de infecciones se ha incrementado en un 20,5%, según los últimos datos oficiales de Sanidad.

Hancock afirmó en una rueda de prensa que el incremento de casos era previsible una vez se han comenzado a relajar las restricciones, aunque subrayó que hay que «mantenerse alerta» y que todavía es pronto para confirmar que el 21 de junio se podrán levantar todas las limitaciones sociales, como marca la hoja de ruta diseñada por su Gobierno.

El ministro indicó que la vacunación «está rompiendo el vínculo entre casos positivos, hospitalizaciones y muertes», y que su objetivo es que en el futuro «los casos por sí solos no sean motivo para imponer restricciones estrictas».

Sigue leyendo

  1. Plan de vacunación 9/100: ¿Qué pasa si no consto en el registro?
  2. Lasso confirma la negociación de 18 millones de vacunas Sputnik V
  3. 140 vehículos retenidos por no justificar su circulación
Tags

Lo Último


Te recomendamos