logo
Noticias
/ Policía - Foto de Fiscalía / Policía - Foto de Fiscalía
Noticias 31/05/2021

Así ocurrió: policía violó a una mujer de 24 años en Rumiñahui y ahora está preso

La Corte Provincial de Justicia de Tungurahua ratificó la sentencia de doce años y siete meses de pena privativa de la libertad contra el subteniente de Policía Geyson Steve F. P., como autor directo del delito de violación, perpetrado en una mujer de 24 años en Rumiñahui.

Impactante caso:

Los hechos ocurrieron la noche del 15 de septiembre de 2020, cuando la víctima fue invitada a conocer el mirador de Rumiñahui del cantón Píllaro. El hoy sentenciado, como oficial de control y copiloto del patrullero, recogió a la mujer para pasear por diferentes lugares y beber bebidas alcohólicas. Luego la trasladó a su departamento, ubicado en las calles Bolívar y Rodríguez Guzmán del mismo cantón.

Aprovechando el estado de embriaguez de la víctima, el uniformado la llevó hasta una habitación donde la agredió sexualmente.

Mientras esto ocurría, las amigas de la joven salieron a buscarla en las calles del cantón Píllaro y cuando hicieron una videollamada a su teléfono celular, esta fue contestado por el hoy sentenciado. Al notar que algo irregular sucedía, dieron aviso al ECU 9-1-1.

Rescate

Al lugar de los hechos acudieron otros policías, quienes ingresaron al inmueble y rescataron a la mujer, que se encontraba sometida por Geyson Steve F. P., y la trasladaron a la Unidad de Policía Comunitaria más cercana.

Audiencia

En la audiencia de apelación, el fiscal Lenin Haro señaló que las pruebas presentadas en la audiencia de juicio demostraron la materialidad y la responsabilidad del sentenciado, lo cual fue valorado por el Tribunal de la Sala Penal, que resolvió mantener la condena aplicada.

El hoy sentenciado fue detenido en el transcurso de esa madrugada y luego de que la víctima lo reconociera, fue aprehendido.

Geyson Steve F. P. fue procesado según el artículo 171, inciso primero, numeral 1, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y aunque determina una pena de diecinueve a veintidós años, se aplicaron circunstancias atenuantes a su favor, debido a que se presentó de forma voluntaria al destacamento de la Policía Nacional.

Te puede interesar

Joven muere durante su boda, su hermana la sustituye y se casa con el novio

Qué pasa si te llamaron a vacunar y no asististe