logo
Noticias
/ @Vice_Ec  / @Vice_Ec
Noticias 29/05/2021

Este 29 de mayo llegaron a Ecuador 700 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac

Este 29 de mayo llegaron a Ecuador 700 mil dosis de vacunas de la farmacéutica Sinovac (500 mil de compra directa y 200 mil donadas por el Gobierno chino). El recibimiento de las dosis estuvo liderado por el vicepresidente Alfredo Borrero. Con estas se iniciará el Plan de Vacunación 9/100 el lunes 31 de mayo, el mismo que pondrá en marcha a través de los padrones electorales.

“Estamos recibiendo 700 mil vacunas y en un gesto de democracia, el Gobierno chino regaló al presidente Guillermo Lasso 200 mil dosis de vacunas que van a servir para inmunizar a los ecuatorianos que lo necesitan”.

Vicepresidencia

Respecto a la relación entre Ecuador y la República Popular de China, el Vicepresidente señaló que se profundizará, mantendrá y mejorará. “Comenzamos este Gobierno haciendo las cosas como se deben hacer”.

Vicepresidencia

El segundo mandatario indicó que la estructura del plan que se armó con el Ministerio de Salud, tiene políticas claras de vacunación para inocular a quienes más lo necesiten como el “personal de salud, personas que están en contacto directo con los pacientes, personas de edades mayores, personas con enfermedades catastróficas y, luego, comenzaremos a vacunarnos, por qué me incluyo, yo tengo 65 años de edad, no me he vacunado todavía, cuando me toque iré a un centro de salud con el señor Presidente la República y nos vacunaremos, porque así tiene que ser”.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, señaló que el Plan de Vacunación tendrá de tres formas de vacunar: puntos fijos de vacunación, vacunación masiva y brigadas de inoculación.

“Hoy en la tarde-noche van a tener acceso al link para que puedan ingresar, ponen el número de su cédula y van a poder acceder a la información sobre el lugar donde se van a vacunar, la hora, de tal forma que ustedes han sido organizados como le dijo el señor Vicepresidente por prioridades (…) y así poder alcanzar a los 9 millones de ecuatorianos vacunados en 100 días como lo ha ofrecido nuestro Presidente”, añadió.

Relacionados: