logo
Noticias
Disutran S.A / AMTDisutran S.A / AMT
Noticias 25/05/2021

¡Una más! Cooperativa de buses cobrará 0,35 ctvs de pasaje

De esta manera, Disutran S.A se une a la compañía Guadalajara

El secretario de Movilidad del Distrito Metropolitano de Quito, Guillermo Abad, confirmó que la operadora Disutran S.A. es la segunda flota de transporte público que está autorizada a cobrar USD 0,35 de pasaje y USD 0,17 en tarifa reducida.

La compañía cumplió los parámetros de documentación como tecnológicos. La flota de 80 buses cuenta con una sistema de video vigilancia en cada una de sus unidades.

De esta manera, Disutran S.A se une a la compañía Guadalajara en ser autorizadas para incrementar el precio del pasaje. La última de estas ya subió su tarifa desde principio de abril.

De esta manera, Disutran S.A se une a la compañía Guadalajara en ser autorizadas para incrementar el precio del pasaje.

Rutas de Disutran S.A

La compañía de transporte cubre varias rutas que van desde el sur al centro de la capital. A continuación, te detallamos las rutas.

1.- Quitumbe – San Gabriel

2.- Quitumbe – San Vicente de las Casas

3.- Santa Barbara- Itchimbia

4.- Quitumbe – Dorado – Itchimbia

5.- Quitumbe – San Roque

6.- Khon – San Roque – Nueva Aurora

Las compañías de transporte deben cumplir con varios requerimientos, los cuales están distribuidos en cinco categorías generales:

Confiabilidad

Seguridad

Comodidad

Accesibilidad

Productividad

Eficiencia

El DMQ cuenta con 47 operadoras, de las cuales apenas dos tienen la autorización de cobrar USD 0,35 de pasaje y USD 0,17 en tarifa reducida. Por su parte, las restantes flotas deberán mantenerse con el valor de USD0,25 y 0,12, respectivamente.

Sigue leyendo