Noticias

Lasso se reunió con la delegación diplomática de EEUU y Leopoldo López

El presidente Guillermo Lasso inició su segundo día de trabajo, este martes 25 de mayo, con una reunión bilateral con el cuerpo diplomático de EEUU, en el Palacio de Carondelet, en Quito.

La reunión fue a puertas cerradas. Sin embargo, el Primer Mandatario manifestó que el objetivo de su administración será fortalecer las excelentes relaciones con el país norteamericano.

Lasso estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Mauricio Montalvo; de la embajadora de Ecuador en los EE.UU., Ivonne Baki; del embajador itinerante, Juan Carlos Holguín; del secretario General de la Presidencia, Iván Correa; del secretario Particular de Presidencia, Heinz Moeller; y del jefe de Despacho de Presidencia, Sergio Iannuzzelli.

Recomendados

«Creo que todos conocemos las tradicionales buenas tradiciones que tiene Ecuador con los Estados Unidos, y en nuestro gobierno tenemos el claro propósito de fortalecer aún más esas buenas relaciones»,

La representación del presidente de EE.UU., Joe Biden, estuvo encabezada por su embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Linda Thomas-Greenfield.

La acompañaron el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick; la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung; el asistente Especial del Presidente y Director Principal para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González; y la ministra Consejera de la embajada de EE.UU. en Ecuador, Debra Hevia.

La reunión bilateral duro aproximadamente una hora.

Reunión con Leopoldo López

Posteriormente, el Jefe de Estado recibió en su despacho a Leopoldo López Mendoza, activista y político opositor del régimen venezolano, a su esposa Lilian Tintori, y a su padre Leopoldo López Gil, diputado del Parlamento Europeo.

Al inicio del encuentro, el eurodiputado le obsequió al Primer Mandatario el libro de su autoría titulado: ‘Cuando se tiene un hijo’, que recoge artículos que hablan de la persecución y encarcelamiento que sufrió López Mendoza.

En la reunión también estuvieron el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo, y el embajador itinerante, Juan Carlos Holguín.

Leopoldo López considera que el presidente Lasso será el puente para fortalecer la democracia en región. En la cita, dijo, hablaron del compromiso de regularizar a cerca de 500 mil venezolanos en el Ecuador.

RELACIONADAS:

Guillermo Lasso: ¿por qué usó dos colores de corbata durante el cambio de mando?

Guillermo Lasso: «hoy inicia plan de 100 días de vacunación a 9 millones de ecuatorianos»

La banda presidencial que se colocará al mandatario electo Guillermo Lasso

Tags

Lo Último


Te recomendamos