logo
Noticias
/ Getty imágenes / Getty imágenes
Noticias 25/05/2021

Farmacéutica anuncia que se necesitará tercera dosis de su vacuna, ¿en qué casos?

Datos apuntan que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%.

La compañía Moderna anunció que será necesario una tercera dosis de su vacuna. El vocero, Stephane Bancel, aseguró que los primeros que debería recibir esta inyección adicional serán grupos de riesgo y personas que viven en residencias.

Para la empresa, la tercera dosis se deberá aplicar seis meses después de la segunda. El objetivo, principalmente, es proteger de un modo más eficaz ante las nuevas variantes del virus.

Sumado a su anuncio, también recalcaron su moción para solicitar a la Agencia Europea del Medicamento (AEM) para que se su vacuna se pueda utilizar en adolescentes de 12 a 17 años.

Para la empresa, la tercera dosis se deberá aplicar seis meses después de la segunda.

Para Bancel, inocular a este grupo es clave. Ya que un mayor porcentaje de la población ya estará vacunados y crecerá la inmunidad de rebaño, lo que cortará la transmisión del virus y posibles nuevas olas pandémicas.

Pfizer también necesitará tercera dosis

Ugur Sahin, presidente, también confirmó el pasado 27 de abril que la vacuna de Pfizer- BioNTech también necesitará una tercera inyección. Al igual que Moderna, deberá aplicarse de seis a nueve meses después de la segunda dosis.

La decisión responde a estudios respecto a la protección de la vacuna. Datos apuntan que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%.

Sin importar la marca de la vacuna, muchas personas han experimentado síntomas

“Dos o tres meses de retraso provocarían numerosas hospitalizaciones y muertes. Todos los adultos, incluso los jóvenes, deben recibir un refuerzo para proteger a las personas frágiles no vacunadas”, agregó Stephane Bancel en una entrevista con Le Journal du Dimanche.

Efectos de la vacuna

Sin importar la marca de la vacuna, muchas personas han experimentado síntomas que van desde leves problemas musculares hasta fiebre o constante dolor de cabeza. En el caso de Moderna, se ha presentado casos de fatiga (70%), cefalea (60%), mialgias, escalofríos (40%), náuseas o vómitos ( 20%) e inflamación o enrojecimiento en el lugar de la inyección (10%).

Sigue leyendo