logo
Noticias
Central de Riesgos / Getty imágenes
Noticias 25/05/2021

Así puedes saber si estás en la central de riesgos en Ecuador

De igual manera se cobrará los valores pendientes.

El presidente Guillermo Lasso, en su primera jornada en el cargo, firmó importantes decretos, entre ellos la eliminación de 1,7 millones de ecuatorianos de la central de riesgos. Esta decisión tiene el objetivo de que los deudores de USD 1000 o menos puedan acceder a crédito o conseguir un empleo en medio de la crisis.

Destacar que se eliminará la información dentro de la base de datos pero no supondrá la pérdida de los derechos de cobro, es decir: de igual manera se cobrará los valores pendientes.

¿Cómo saber si estoy en la central de riesgos?

Después de la decisión, varios usuarios se han cuestionado si están dentro de este base de datos o qué valores tienen pendientes. A continuación, te indicamos los pasos para consultar y despejar tus dudas.

1.- Ingresa a la página www.superbancos.gob.ec

2.- Dirígete a la sección de servicios en línea.

3.- Da click en sistema registro de datos crediticios.

4.- Pulsa en Ingresar, si no tiene usuarios debes registrarte.

5.- Ingresa con tu usuarios y clave.

6.- Ingresa al menú Reportes de Datos Crediticios y dirígete a Reporte Crediticio.

7.- Se generará un historial crediticio.

Lasso apuntó que se eliminará esta información de manera única y definitiva. Aunque, existen varios escenarios donde el valor varia. En el caso del sistema financiero el monto debe ser inferior a USD 1000; sistema cooperativo menor a USD 500; en el caso de casas comerciales menor a USD 100.

Para el primer mandatario, este decreto representa un primer paso en el camino de reactivación productiva ya que permite a personas a acceder a créditos para sus emprendimientos.

Sigue leyendo