logo
Noticias
 /
Noticias 24/05/2021

Guadalupe Llori: “Después de más de una década se respira libertad y democracia en un cambio de mando”

“Después de más de una década se respira libertad y democracia en un cambio de mando”, fueron las palabras con las que inició su discurso la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, durante la posesión presidencial.

Su discurso, invitó al encuentro de las tendencias y denominó este instante como “una oportunidad histórica para buscar la unidad en la diversidad”.

“Hoy surge la posibilidad de crear un país nuevo”, dijo, además de convocar a la minga por la salud, la economía, la ética, la naturaleza, para afrontar los retos del país.

“Queremos que venga la inversión responsable y productiva, garantizando estado de derechos, independencia de poderes y combate a la corrupción, así como una legislación moderna”.

Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional

Incluso, mencionó que se deben reconocer con hechos de que todos los territorios merecen atención equitativa y oportuna, “por eso mi compromiso es con la Amazonía Ecuatoriana, trabajaré para hacerla conocer al mundo no solo como una reserva ecológica sino su incomparable patrimonio cultural”.

Los pueblos y nacionalidades llegan por primera vez a la presidencia de la Asamblea, pero no son movimientos improvisados. Son más de 500 años de resistencia. “Hoy somos un país inclusivo”, culminó.

Sigue leyendo: