logo
Noticias
/ Ministro de Salud, Camilo Salinas, anunció el fallecimiento de la paciente contagiada con la variante de Sudáfrica. / Ministro de Salud, Camilo Salinas, anunció el fallecimiento de la paciente contagiada con la variante de Sudáfrica.
Noticias 21/05/2021

Muere paciente cero con variante de Sudáfrica

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que la paciente de Tulcán, Carchi, identificada con la variante de Sudáfrica, murió la mañana de este viernes 21 de junio en el Hospital General Provincial Luis Dávila.

“Luego de conocer los resultados de investigación de secuenciación genómica de COVID-19, realizada por la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), y entregada a esta cartera de Estado, sobre la pacientede Tulcán, (Carchi), identificada con la variante de Sudáfrica, comunicamos que la usuaria falleció esta mañana en el Hospital General Provincial Luis Dávila”, detalla el boletín del MSP.

Registró un cuadro de neumonía

La persona presentó un cuadro de neumonía comunitaria asociada a la COVID-19, paro cardiorrespiratorio e insuficiencia hepática lo que complicó su estado de salud.

El MSP realiza el monitoreo genómico de esta variante y, además, su respectivo cerco epidemiológico, vigilancia comunitaria y búsqueda activade casos.

También, analiza las muestras tomadas en Tulcán y notificará en los próximos días más detalles de la investigación, con apoyo de los laboratorios de referencia INSPI y de convenios.

La corresponsabilidad ciudadana es primordial para evitar posibles contagios, por ello, exhortamos a la población a mantener medidas de bioseguridad como el uso correcto de mascarilla, distanciamiento físico y lavado frecuente de manos.

RELACIONADA:

Primer caso de variante de Sudáfrica en Ecuador, ¿en qué provincia está?

En Guayas y Pichincha circulan todas las variantes de Covid-19

La variante brasileña no provoca inmunidad de rebaño