Noticias

Policía cierra plaza de Notre Dame, ¿riesgo de otro incendio?

Notre Dame es uno de los edificios más antiguos que se construyeron bajo el estilo gótico

Dos años han pasado del trágico incendio que consumió la mayor parte de la estructura de la catedral de Notre Dame, las llamas provocaron el colapso de la aguja. Ahora, las autoridades han cerrado la plaza que rodea la infraestructura.

El lugar estará prohibido al público de manera temporal. La prefectura de la Policía de París ha descartado siniestros, sin embargo, indicaron que la medida es preventiva ante la concentración muy alta de plomo en la Catedral.

La decisión responde a la recomendación de la Agencia Regional de Salud. Estará prohibida la circulación de vehículos y peatones por la zona.

Expertos apuntan que la catedral de Notre Dame, inicialmente, estaba cubierta de pequeñas placas de plomo. Estas se habrían fundido durante el incendio  y se esparcieron en los alrededores toneladas del tóxico metal.

La prefectura precisó en su nota que el cierre se levantará cuando las tareas de limpieza permitan volver a niveles bajos.

¿Qué pasó en Notre Dame?

El 15 de abril de 2019 un devastador incendio comenzó a consumir esta obra arquitectónica. Voluntarios y bomberos participaron en las labores para extinguir las llamas y salvar reliquias que se encontraban dentro de la catedral.

Fiscalía de París descartó que se trate de un acto criminal y la posibilidad recayó que una colilla de cigarrillo sin apagar o un desperfecto eléctrico causó el recordado siniestro.

Notre Dame es uno de los edificios más antiguos que se construyeron bajo el estilo gótico. La catedral ha sido reconocida por su belleza interna y externa, además, ha sido punto para narrar historias como El Jorobado y Esmeralda la zíngara.

Sigue leyendo

  1. Anonymous envía un mensaje al Papa por caso Notre Dame
  2. Planean colocar una piscina en la catedral de Notre Dame
Tags

Lo Último


Te recomendamos