Noticias

Planean colocar una piscina en la catedral de Notre Dame

Su edificación comenzó en el año 1163 y, para 1260, ya estaba completada en su mayor parte, aunque se terminó en el año 1345.

Un estudio de arquitectura sueco Ulf Mejergren Architects ha propuesto construir una piscina gigante en forma de cruz. . Esta edificación abarcaría todo el tejado de la catedral de Notre Drame de París.

Esta catedral icónico del estilo gótico sufrió un incendio que consumió el armazón del techo y la aguja central el pasado 15 de abril. El proyecto llegó después que el primer ministro francés, Édouard Philippe, propusiera un concurso internacional.

Este espacio sería destinado a la meditación y contaría con vistas incomparables de la capital francesa. Studio Nab el pasado mes propuso construir un invernadero gigante para evocar la importancia de la naturaleza.

«La aguja se ha ido, pero las doce estatuas de los apóstoles que se salvaron […] están de nuevo en el tejado, ahora como guardianes alrededor de una gran piscina pública que ocupa todo el tejado», se lee en la publicación.

Un día después del incendio el presidente francés, Emmanuel Macron, prometió reconstruir Notre Dame «aún más hermosa» en un plazo de cinco años.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos