logo
Noticias
Presidente Lenín Moreno / APIPresidente Lenín Moreno / API
Noticias 17/05/2021

La justificación de Lenín Moreno a la frase “ojalá hubiese tenido un mejor pueblo”

Este domingo 16 de mayo, Moreno, indicó que sus declaraciones se referían a una dialéctica

El mandato del presidente Lenín Moreno está llegando a su fase final y usó el espacio para hacer un recuento de sus obras durante 4 años. Aprovechó para justificar una de sus últimas frases: “ojalá hubiese tenido un mejor pueblo”.

Durante el foro por la democracia, Moreno lanzó una frase que cayó como “balde agua fría” a los ecuatorianos y provocó un rotundo rechazo.

“Algún momento una persona me manifestó y me lo dijo de forma frontal como acostumbra la gente: ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también”, afirmó en aquella ocasión.

Este domingo 16 de mayo, Moreno, indicó que sus declaraciones se referían a una dialéctica “que necesitamos aplicar; de que cada vez debemos mejorar como ciudadanos y mandatarios”.

Durante su diálogo transmitido por TC Televisión resaltó la consulta popular del 2018, la libertad de expresión, construcción de hospitales, repotenciación de centros médicos y la lucha contra la corrupción.

“La libertad es un bien supremo (…). Los periodistas y medios de comunicación saben que bajo ninguna circunstancia intervenimos en sus opiniones”, exclamó.

Además, resaltó el excelente trabajo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas que están comprometidas con precautelar la seguridad ciudadana. Como mensaje final, deseo lo mejor al país.

“Le deseo toda la suerte del mundo a mi querido Ecuador; este es un país maravilloso. Cuando yo manifestaba sobre un mejor pueblo no es sino una dialéctica que necesitamos aplicar; de que cada vez debemos mejorar como ciudadanos y mandatarios. Eso nos hace falta para ser el país que soñamos, que haya riqueza en los seres humanos”.

Sigue leyendo