logo
Noticias
Pedro José Freile / TwitterPedro José Freile / Twitter
Noticias 06/05/2021

Excandidato Pedro Freile arremete contra Lenín Moreno por recientes declaraciones

El presidente Lenín Moreno protagonizó el Foro por la Defensa de la Democracia en las Américas, durante su intervención realizó varios comentarios polémicos. Tildar que no tiene un mejor pueblo, culpar a Venezuela de lo que ocurre en Colombia e indicar que el Socialismo del Siglo XXI sí puede ser derrotado, fueron los pilares de su discurso.

La frase que más marcó, de la intervención del saliente presidente del Ecuador, fue una supuesta anécdota que ocurrió durante su Gobierno. “Algún momento una persona me manifestó y me dijo (…) ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también”.

Usuarios en redes sociales no perdonaron la indirecta del presidente Lenín Moreno que prácticamente señala que la sociedad ecuatoriana le debe o es culpable del ejercicio de poder. El excandidato a la presidente, Pedro José Freile aprovechó para arremeter contra el funcionario.

Freile fue directo tanto en Facebook como en Twitter. El expredienciable repudió el hecho que la clase política en el Ecuador piense que les debemos algo.

“‘Ojalá tuviera yo un mejor pueblo’ estas son las palabras con las que se despide Moreno.  Este es el resumen de muchos que están en la clase política en el país, piensan que les debemos algo”.

Pedro José Freile

El presidente del movimiento político Amigo aprovechó para recordar otras “joyitas” de Moreno. Entre ellas destaca la de “monitos emprendores” y “llenitas de carnes”. Para Freile aún faltan días para el fin del mandato de Moreno por lo cual pueden existir aún frases que caigan en esta temática.

“Esto es lo que pasa cuando pones a alguien que no tiene ” muchas luces”  a manejar un país”, escribió.

Por su parte, Lenín Moreno recalcó este miércoles que el mayor legado que deja su Gobierno es el hecho de haber recuperado la democracia, brindar libertad de prensa y dejar un aprendizaje para el manejo de la pandemia dentro del ámbito de la vacunación.

Finalmente, culpó que la mano de Maduro ha tenido principal injerencia en los hechos barbáricos durante el paro nacional en Colombia.

Te puede interesar