Noticias

COE Nacional desconocía que partido de Libertadores se jugaría en Guayaquil

Reprogramación de sedes para cotejos de Copa Libertadores y Sudamericana fue la decisión por la que ha optado la Conmebol ante el paro nacional que atraviesa Colombia. Guayaquil figura entre las ciudades para albergar estos cotejos, aunque el COE Nacional desconocía sobre esta decisión.

Precisamente, este jueves 06 de mayo el cotejo entre Junior de Barranquilla y Fluminense, por el grupo D de la Libertadores, se disputará en el Monumental a partir de las 19:00. Sin embargo, el COE recién se enteró la tarde de ayer.

El medio Estadio conoció que la máxima autoridad, mientras dure el estado de excepción, desconocía de la llegada de ambos clubes al país. El director del ECU 911, Juan Zapata, admitió que gracias a la prensa de enteraron de evento deportivo.

Recomendados

Zapata argumentó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) es la encargada de notificar sobre estas situaciones. Además, tachó que el COE es el organismo a cargo de dar luz verde para el desarrollo de eventos públicos.

«Como autoridades nos enteramos por medio de la prensa de la llegada de Junior y Fluminense, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debe recordar que estamos en estado de excepción, ellos nos debieron notificar primero».

El director del ECU 911 indicó que la noche de este miércoles 05 de mayo se realizaron las pruebas médicas para ambos clubes y así descartar posibles contagios.

¿Qué pasó con Emelec?

Club Sport Emelec tenía fijado su partido por la tercera fecha de la Sudamericana para el pasado miércoles, aunque, la Conmebol decidió agendarlo para el viernes 07 de mayo en Lima. El “Bombillo” se enfrentará a Deportes Tolima.

De igual manera, enfrentamientos como Independiente Santa Fe-River Plate y Atlético Nacional-Argentinos Juniors han sufrido cambios de sede, en estos casos jugarán en Asunción (Paraguay).

Te puede interesar

  1. Periodistas argentinos desmeritan victoria de Barcelona SC contra Boca Juniors
  2. Antonio Valencia se pronuncia por fatales protestas en Colombia
Tags

Lo Último


Te recomendamos