logo
Deportes
Barcelona SC / APIBarcelona SC / API
Deportes 05/05/2021

Periodistas argentinos desmeritan victoria de Barcelona SC contra Boca Juniors

Barcelona SC lleva una campaña perfecta en Copa Libertadores, los dirigidos por Bustos han pasado por encima a rivales como Santos y Boca Juniors. Sin embargo, ante su última victoria contra los xeneizes varios periodistas argentinos han desmeritado su accionar.

El cotejo disputado en el Monumental fue más táctico que un enfrentamiento de poder a poder. Incluso, en ciertos lapsos se notó monótono, aunque los del “astillero” metieron el pie en el acelerador y consiguieron el único tanto de la mano de Carlos Garcés.

Por su parte, Boca Juniors queda segundo en el grupo C pero tiene problemas ante los próximos encuentros que se avecinan: Santos y The Strongest. Los brasileños son firmes candidatos a clasificar octavos y buscarán imponerse en Brasil para alcanzar los puntos necesarios.

Durante el programa ESPN F90 se discutió sobre el accionar de Boca Juniors, en gran parte del programa y no se tocó para nada el desempeño del club ecuatoriano. Incluso, el periodista Seba Domínguez fue contunden y vaticinó que los canarios quedarían terceros en el grupo.

“Para mí, Boca y Santos van a clasificar y Barcelona queda tercero”.

Seba Domínguez

De igual manera, el reconocido periodista Sebastián “Pollo” Vignolo indicó que sí Boca aceleraba a 100 ganaba el encuentro sin riesgo a chocarse. “Boca tuvo miedo a perder y perdió”.

“¿Qué quiso cuidar contra Barcelona de Ecuador” se cuestionó Vignolo. Él culpó a Russo, DT de Boca, por realizar cambios un poco tarde y guardar jugadores.

Vignolo indicó que Boca, jugando con tu equipo titular, no tendrá dificultades para ganar a cualesquier rival en la cancha que le toque. “Tenés que ganar, es Boca”.

Barcelona, el líder perfecto

Por su parte, el actual campeón de la LigaPro lleva una campaña perfecta. Ha anotado 7 goles y no ha recibido ni uno solo. Ha ganado sus tres cotejos y solo un problema catastrófico en sus restantes tres partidos lo sacarían de los octavos de final.

Fabián Bustos, después del cotejo, se pronunció y recalcó que su victoria no sirve, más allá de lo anímico, para este fin de semana ya que el Clásico del Astillero es tema a parte.

Barcelona SC

“Tenemos un arranque bárbaro en un grupo muy difícil, estamos felices y motivados. Reconocemos que no hicimos nuestro mejor partido, no estábamos finos, ahora hay que recuperarnos bien para ir partido a partido. Es importante para la institución, tenemos el mejor arranque del equipo en todas las libertadores. Nadie apostaba por nosotros y hoy estamos con 9 puntos. Ahora hay que pensar en el torneo local y luego viajaremos a La Paz”.

Si Barcelona gana el próximo cotejo contra Strongest y Boca se impone a Santos, el “Ídolo” ya aseguraría su entrada a octavos de final.

Sigue leyendo